Dorado (Fase V)

Volver

DORADO 95 | 105


MANIOBRABILIDAD Y VERSATILIDAD AÚN MAYORES GRACIAS AL MOTOR FARMOTION 45.
Los nuevos SAME Dorado Fase V, además de heredar todas las características y tecnologías que han hecho famosa la gama Dorado, ofrecen nuevas características pensadas para maximizar la productividad y el confort. La óptima relación peso/potencia hace que estos tractores sean perfectos para todas las labores de siembra y henificación, mientras que el diseño general compacto también hace que estos tractores resulten óptimos para trabajar en campos de frutales, lúpulos y viñedos con marcos de plantación amplios.

MOTOR: QUIERO CONTAR CON UN TRACTOR EXPRESAMENTE DISEÑADO PARA MI TRABAJO.

La gama Dorado Fase V se ha renovado adoptando los motores FARMotion 45, diseñados específicamente para un uso agrícola: es decir, son fiables, eficientes y el mantenimiento que requieren es mínimo. Equipados con el sistema de inyección Common Rail de alta presión, ofrecen altas prestaciones con una potencia y curvas de par constantes incluso a bajo régimen, específicamente estudiadas para las aplicaciones del ámbito agrícola. A pesar de tener una de las cilindradas más generosas de su categoría, los FARMotion 45 tienen unas dimensiones exteriores especialmente reducidas, para garantizar un capó inclinado y compacto y maximizar así la visibilidad y la agilidad de la máquina.

TRANSMISIÓN: MANIOBRAR CON FACILIDAD Y SEGURIDAD SIMPLIFICA CUALQUIER TRABAJO.

El Dorado ofrece varias configuraciones del cambio que aumentan su versatilidad, eficiencia y facilidad de uso: desde el cambio manual 30+15 al de 3 etapas «Powershift» con un total de 45 velocidades tanto marcha adelante como hacia atrás. Además, para garantizar una mayor seguridad y precisión durante las maniobras, todos los modelos dotados de inversor hidráulico (GS) están equipados con el sistema Stop&Go, que permite detener el tractor con solo accionar el pedal del freno y reanudar la marcha de manera fluida y sin tirones. Su comportamiento es excelente incluso en carretera gracias a la solución Overspeed, con la que alcanza una velocidad de 40 km/h ECO (con el motor en régimen económico).

SISTEMA HIDRÁULICO Y TDF: BUSCO LA MÁXIMA EFICIENCIA, TAMBIÉN EN LOS COSTES.

Para conseguir el máximo rendimiento de los aperos que se están utilizando, el Dorado está equipado con una bomba de 54 l/min y tres distribuidores auxiliares de 6 vías con regulador de caudal. Todo el sistema hidráulico se ha diseñado para garantizar la máxima eficiencia y versatilidad. El elevador trasero, controlado electrónicamente, puede levantar hasta 3600 kg. EI nuevo elevador delantero (con una capacidad de elevación de 2100 kg) y la TDF delantera de 1000 revoluciones están disponibles como accesorios opcionales. Para realzar la versatilidad de los Dorado, la TDF trasera está disponible en 3 velocidades (540/540E/1000) y en la versión sincronizada con la velocidad de avance.

CABINA: COMODIDAD Y GRAN VISIBILIDAD: ESO ES LO QUE QUIERO.

El Dorado se distingue por su gran confort. La cabina de cuatro montantes ofrece un excelente campo de visión en todas las direcciones y un ambiente interior cómodo y ergonómico. El asiento del conductor está equipado con suspensión neumática para adaptarse perfectamente al peso y la altura del conductor y todos los mandos están situados al alcance de la mano. Hay dos versiones de techo disponibles: la versión estándar realza las cualidades del tamaño compacto del tractor, mientras que la versión de «alta visibilidad» realza la visibilidad frontal hacia arriba.
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB DE SAME - DORADO