Nuevo Lamborghini Sprint: elegancia y...

Volver
Fuente: SDF Group

Nuevo Lamborghini Sprint: elegancia y prestaciones en dimensiones reducidas.

25-05-2020

¡Los tractores compactos más bellos y con las prestaciones más altas del mercado!

Esta es la «tarjeta de visita» de los nuevos Lamborghini Sprint, que, por sus excelentes características técnicas y de prestaciones y por el alto nivel de confort a bordo, se sitúan indiscutiblemente en la parte más alta del segmento de los compactos y de los especializados.

La mejor relación peso/potencia de la categoría que caracteriza el Sprint 60 permite que esta gama de tractores resulte ideal incluso en lugares donde es importante limitar la compactación del terreno. Las dimensiones reducidas y equilibradas y la conformación inclinada del capó realzan el refinamiento de los Lamborghini Sprint, que expresan ese toque de clase que marca la diferencia.

Los nuevos Sprint se ofrecen tanto con plataforma abierta, caracterizados por un bastidor de seguridad delantero abatible con dos montantes, como con la espaciosa cabina de alta visibilidad con solo 4 montantes, diseñada por el fabricante expresamente para esta gama. El Sprint 50 también está disponible en una versión rebajada especial con neumáticos traseros de 20”, que lo hace aún más ágil en los espacios reducidos y en los trabajos bajo los árboles. El amplio puesto de conducción, el cuidadoso diseño del interior y el alto nivel ergonómico de los mandos garantizan una óptima comodidad, reforzada en las versiones con cabina por el eficiente sistema de climatización. Una batalla reducida de 1800 mm y el amplio ángulo de giro garantizan una excelente agilidad de maniobra incluso en las hileras más estrechas.

MOTOR. Extremadamente compactos y fiables, los nuevos propulsores de 4 cilindros de 2200 cm³ de cilindrada, con sistema de inyección Common-Rail de control electrónico, proporcionan 51 y 59 CV a 2600 rev/min en los Sprint 50 y 60 respectivamente, mientras que el par máximo, de hasta 145 y 170 Nm, está disponible ya a 1600 rev/min. Gracias a este excelente rendimiento, los nuevos propulsores garantizan prestaciones elevadas incluso a bajo régimen de giro, tanto en los campos de hileras como en los invernaderos o en el mantenimiento de zonas verdes. La conformidad con la Fase V más avanzada se garantiza también con la adopción de un catalizador DOC y un filtro antipartículas DPF pasivo, que no requieren mantenimiento ni conllevan tareas adicionales para usar la máquina ni inyecciones suplementarias de gasoil para su regeneración periódica.

TRANSMISIÓN. Robusta, fiable y completamente sincronizada, la transmisión de los Sprint permite alcanzar 30 km/h con el motor a un régimen reducido. De serie se incluyen 12 relaciones por cada sentido de marcha, que pueden ser opcionalmente 16+16 con la reductora, que permite, entre otras cosas, trabajar a solo 260 metros por hora manteniendo el motor al máximo régimen. Gracias al bloqueo de ambos diferenciales al 100 %, accionable simultáneamente con un cómodo botón, los Sprint garantizan la máxima tracción incluso en las situaciones más difíciles. El uso del cambio es sumamente sencillo y cómodo, gracias a la colocación de las palancas de control en una posición ergonómica justo debajo del volante.

TDF. La TDF trasera gira a 540 rev/min y opcionalmente se puede añadir el modo 540 ECO o la 1000 rev/min, además de la sincronizada. También como opción, está disponible la TDF delantera de 1000 rev/min de acoplamiento electrohidráulico y la ventral de 2000 rev/min. Además, si se solicita, también está disponible el elevador delantero de 600 kg, que permite trabajar de manera eficaz incluso con aperos delanteros pesados.

SISTEMA HIDRÁULICO. La elevada versatilidad de los Sprint se garantiza con un completo equipamiento básico, que incluye una bomba hidráulica de 30 L/min para el elevador de 1200 kg de capacidad y para las tomas hidráulicas, que, en la versión más completa, tienen 6 vías traseras y dos duplicadas en la parte delantera, además de otras tantas ventrales. Una bomba adicional de 15 l/min para la dirección hidráulica garantiza la máxima fluidez de maniobra incluso a bajo régimen y con cargas elevadas.